+504 9992-8792 info@xukpitourscopan.com

Quienes Somos?

Reseña Historica - Fundadores

Reseña Histórica

Xukpi Tours

Xukpi Tours, su nombre se deriva del término Maya, que fue utilizado para llamar la antigua Copán y su significado es Ciudad de los Murciélagos, también puede ser interpretado como el ave que conocemos popularmente como Guarda Barranco (Eumomota s. superciliosa).
Xukpi Tours tiene más de 20 años de dedicarse a la actividad de prestación de servicios turísticos, especialmente en lo que se relaciona al turismo natural y cultural, siendo pionera en la región en actividades de observación de aves, Historia Maya, senderismo, etno turismo y turismo rural, formando los productos y servicios turísticos de la región de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Contactenos

Testimonios

Fundadores Xukpi Tours

Yobani Peraza

Fundador y Guia

Experiencia en la conducción de recorridos guiados interpretativos en Copán Ruinas, Honduras y El Mundo Maya desde 1990. Con un amplio conocimiento en Aviturismo e Historia Maya.

Jorge Barraza

Co-Propietario

Jorge ha laborado como guía de turismo desde 1982, guiando grupos en Centro América y el Mundo Maya. Conocedor de la historia Maya y tradición oral de la región, también es conocedor de la avifauna hondureña y países vecinos.